Ver mensaje
Antiguo 29-08-2021, 23:39
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Bitácora/historia de mi travesía veraniega

De Gandía a Denia.
Pues nada, después del numerito de la cabra y de una revisión del estado del barco en la zona de la dársena de pesca, donde sé que hay varios pantalanes por si algo no está bien, salgo por la bocana con un NE de 18 a 20 nudos y la ola predicha de 1.25 es ya un mar seriote de 2.25 metros, toda la ola de costado y además como hoy está nublado, pues el color no suaviza el asunto. Muy cantábrico todo.
Son 15 millas las que hay que hacer, pero hoy toca negociar la ola cogido a la rueda. No es que el piloto automático no pueda, es que habría cruzadas, rociones y sería incomodo. El mar es compuesto entre mar de viento y mar de fondo, y las 3 conocidas Marias vienen cada 7 u 8 olas. Me siento como en mi querido Cantábrico. Lo malo es que empiezan a romper y debo darles la amura primero y luego subirme en ellas un poco dándoles la popa cuando la ola me adelanta. Y así sucesivamente evitando que la siguiente me pille cruzado. Me cuesta un rato hacerme a ello, y es que la forma normal de negociarlas, sería darles la aleta para luego salir de la cresta gobernando la proa y arribando. Pero esto no funcionaría, me plantaría así en la playa en 5 minutos.
Mi pareja en principio pasa miedo de verdad, luego busca el botón de quiero bajarme pero no lo encuentra y poco a poco al ver que no pasa nada si las cosas se hacen bien, se va relajando, y hasta al final lo va disfrutando. También tiene una cosa buena este mar. Que estamos tan concentrados con el, que hemos borrado por ahora el incidente matutino. Ahora toca esto y a ello nos ponemos.
Unas 4 horas después estamos doblando el espigón de Denia. No hemos visto más que 2 barcos en todo el trayecto. Hemos lógicamente hecho más millas de la previstas, es lo que tiene el negocio de llegar seco. Desde la franquía de la baliza verde y viendo que no sale Ferry ninguno hacemos unas 6 planeadas de antología que nos meten en el puerto volando.
Este año hemos decidido ir a La Marina El Portet. Habíamos estado otras veces en el Náutico y en la Marina pero nos habían hablado de este puerto y queríamos probar.
Llamamos desde la dársena por el CH9 y nos atienden muy amablemente. Solo hay un problema. A pesar de tener el amarre reservado desde el día anterior, ha habido una confusión de la Marina y nos tienen que meter en un amarre provisional por unas horas antes de darnos otro más definitivo. El día será largo a pesar de una singladura corta. 3 atraques, o 4 contando la encallada acaban a uno por cansarle. Llevo los brazos de gobernar a mano como 2 litros de vino tinto, pero me acuerdo de otros barcos que he tenido con caña y hoy no los echo nada de menos. Me lo he pasado bien ahí fuera, la verdad. Me ha recordado otros tiempos de transportes, de regatas y de tener menos de 30 años.
Nos meten primero en un atraque. No me complico. Entro y ya. No ajusto nada, solo lo mínimo para quedar ahí flotando. Pongo la ampliación del toldo y abro todo para ir ventilando. Me doy una ducha en mi propia plataforma de baño con mi propia agua fría, las baterías se van cargando con mi propia carga solar, la verdad es que este barco es una gozada. En cuanto mi pareja me saca una cerveza y algo de picar, me llaman por radio para darme el definitivo. Lo cierto es que quiero terminar por hoy. Tengo una motoraca gigante por babor y otra más grande por babor, hay gente en ambas y no nos han mirado si quiera. Por sendos pasacascos de ambas embarcaciones sale el típico chorrito de agua permanente del Aire Acondicionado Náutico.
Está claro que cada puerto es un mundo, y dentro de cada puerto, cada Marina o Club es otro mundo, y dentro de cada uno cada pantalán es otro mundo.
Bien. Desatraco de nuevo, cuando maniobro veo los muertos de los demás que me miran con ojos maliciosos. En seguida pienso. No. Hoy ya está bien. Es suficiente. Todo va bien. Salgo de un atraque, hago una ciaboga, y me meto en otro dos pantalanes más hacia el norte según me indica el marinero.
Ahora si, ajusto todo, arrancho, pongo la manguera de agua y de la luz. Voy a las oficinas a hacer el chek in, me dan la tarjeta de los baños, me vuelvo a duchar en mi barco y me tomo, no una cerveza, sino varias.

Continuará.

Citar y responder
26 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Acasimirocasper (04-09-2021), azogue (01-09-2021), BlackPearl (30-08-2021), Clapton (31-08-2021), Flowcont (06-09-2021), J.R. (30-08-2021), JAQUE MATE (30-08-2021), jautran (30-08-2021), Jcastillo (07-09-2021), jesmal (07-09-2021), JVPIT3R (30-08-2021), Kiro (30-08-2021), Lechuck (30-08-2021), Leeway (30-08-2021), leviño (04-09-2021), Mestralet (30-08-2021), Pacon (04-09-2021), Pirata de Cuba (03-09-2021), PLATAZUL (04-09-2021), pontmercy (03-09-2021), Ppd3 (04-09-2021), TioPiter (30-08-2021), Tokay (30-08-2021), Tristan Primero (30-08-2021), Tritongolfo (04-09-2021), yazukas (29-08-2021)