Estimados cofrades, vaya por delante que mi intención en las intervenciones no es ofender, se esté de acuerdo con la postura que se esté. Principalmente porqué no nos conocemos personalmente, la mayoría, y exclusivamente por el tema que nos ocupa poco podemos conocer de la persona que está al otro lado.
Lo términos pecar de subjetivo y desinformado no los considero falta de respeto al otro y si aclarar lo que pienso respecto a las argumentaciones en cuanto al cambio climático y la mano del hombre. Otra cosa es empezar a tildar las posturas o grupos que los representan como gilipolleces o botarates, ahí ya se entra en el terreno del insulto, y eso desde luego me parece una falta de respeto. Cada cual tendrá su opinión y cada cual se puede dar por aludido.
Respecto a las proyecciones, no cumplidas, por científicos que tachan de catastrofistas, yo aprovecho para sacarles la cara y me explico con un símil aunque no sé si demasiado acertado: En nuestro patrimonio existe un claustro al aire libre que reúne el solo arquitectura de diversas culturas. Y el guía nos comentaba, que aún no teniendo todas las piezas, a su entender había que dar una respuesta de lo que se entiende sucedio, quien lo contruyo, de donde venían, etc. Algunos opinaban que se realizó sucesivamente en el tiempo y otros que el conjunto se realizó en determinado momento. Porque está necesidad de respuesta comentaba? Pues porque si no la das (se entiende que desde los que se dedican a su estudio) te pasa que ya empezaba a pulular alguna voz, que afirmaba que determinado punto del claustro era la clave del conjunto y ahí se concentraba una energía especial de la madre tierra, de manera que ya se había encontrado a unos cuantos personajes en posición meditativa con selfie incluida claro está.
Que la han cargado en la predicción, obvio. Pero y la tendencia ? ...
Lo que está claro es que antes si salían voces científicas argumentando en contra de que se produjera cambio climático influido por el efecto invernadero, aumentado por la mano del hombre. Hoy o yo estoy desinformado o esas voces han reculado ostensiblemente.
Luego está el tema económico, sin entrar a opinar , creo que es cuestión aparte a tratar.
Adjunto un artículo de la nasa que me ha gustado mucho y que aporta luz sobre la correlación que existe entre la irradiación solar y el incremento de temperatura
https://www.google.com/amp/s/climate...gov/causas.amp
Por favor, si pido a los cofrades que niegan la mano del hombre en el cambio climático, que adjunten estudios científicos fiables (con mediciones a ser posible) que defiendan esa postura, para poder contrastar
Bueno, me he alargado pero como esto es de libre lectura, por una vez....
Buena tarde cofrades