Ver mensaje
Antiguo 30-08-2021, 22:17
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 236 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con batería muy caliente

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
La nueva batería para servicios Varta LA95 se puede conectar, pero separada de la otra de arranque, porque no será de la misma capacidad ni tiempo de uso.
Quedamos en que pondrías una foto o dirías el modelo de cargador que llevas.
Si el voltímetro subió a tope, mal, muy mal. Yo NO LO CONECTARÍA hasta saber cierto que funciona bien.
15 voltios, tampoco es tanto si la batería estaba algo descargada, después al cabo de un buen rato, debiera bajar, pero también es importante conocer la corriente de carga.
Otra cuestión... La carga desde el alternador del barco va a las dos batería o a una sola?? o... puedes elegir la carga con el conmutador de baterías 1-2-All ??

Lleva el barco un separador de carga o aislador de baterías??
Ostras. Esta tarde fui al barco a ver el modelo del cargador. Me puse a buscar entre todos los folletos y manuales de toda la quincalla que lleva el barco a bordo, me lie ordenándolos y al final me fui por los cerros de Úbeda haciendo cosas para para las que no había ido. En fin, que mañana vuelvo y miro el modelo. Incluso voy a coger los datos de una "cosa" que hay de la que salen un montón de cables.
De cualquier manera de lo que sí me acuerdo de comprobar fue la tensión que marca el voltímetro:15 V, al tope de la escala. Dejé el barco enchufado ayer al pantalán y con solo la batería de arranque porque la averiada ya la tengo en casa.

En cuanto a todas las preguntas que me haces, sinceramente no sé ni de que estás hablando. Chino para mí. La instalación que tiene el barco es la que traía cuando lo compré de segunda mano. Millones de cables que no sé ni a donde van ni de donde vienen. La verdad es que hasta que se murió esta batería todo funcionó correctamente.
A ver mañana.
Citar y responder