Ophiusa'08: Una regata para los barcos rápidos
Escribo desde mi barco DENNIS amarrado en el puerto de La Sabina de Formentera. En estos momentos tenemos viento de 30 kn con rachas que han llegado a 45 kn. Ya veremos cuando podremos volver a Premià.
Aparte de algunos minis (

para sus patrones) hemos sido el último barco que ha cruzado la línea de llegada después de más de 36 horas de regata en condiciones bastante duras.
Estamos encantados de la regata que hicimos, con unas condiciones meteo que no le van nada bien a mi Oceanis que es poco ceñidor y lleva un sólo génova sobre enrollador.
Cerca de Tarragona tuvimos la suerte de avistar varias ballenas que nos pasaron muy cerca. Pudimos verlas muy bien y oir su potente respiración. ¡Vaya animales! Para todos los tripulantes era la primera vez y el espectáculo nos resultó muy impresionante.
Hasta las cercanías de Ibiza ibamos muy bien situados a 1 hora del ENIGMA, el First36 del cofrade Corintian que nos servía de referencia.
Entonces el viento roló, subió de intensidad y nos empujó hacia la costa de Ibiza como podéis ver en el track siguiente:
Los barcos más rápidos ya habían pasado Es Vedrà o estaban cerca de allí y no les afectó tanto el role.
Los barcos más lentos tuvimos mucha dificultad para ir haciendo bordos hasta llegar a Es Vedrà. Prueba de ello es que sólo 2 barcos de rating RN inferior a 0.950 conseguimos terminar la regata.
Remontar el viento con el génova parcialmente enrollado se hacía muy penoso. En las cercanías de S.Antonio vencimos la tentación de abandonar y ahora nos sentimos muy orgullosos de ello.
Llegamos a las inmediaciones de Es Vedrà cuando anochecía y decidimos rodearla por motivos de seguridad. Nos encontramos con el temporal del través y el mar formado que nos empujaba por la aleta de estribor. Hicimos el tramo hasta La Sabina a toda velocidad y por fin llegamos.