Cita:
Originalmente publicado por TBO
Las últimas 10 millas hacia Cambrils fue refrescando y cerrándose el mistral, así que al final cambiamos a un rumbo y puerto más cómodo, como Tarragona, a sotavento del Cabo Salou. Llegamos sobre las 3 y media de la madrugada. Inmediatamente empezamos a achicar el agua, y nos acostamos sobre las 6 y media, bastante destrozados. Al día siguiente no había entrado agua. Yo creo que la vía de agua tenía que tener alguna relación con la escora, y que quizás fuese el desagüe de la ducha o la taza del aseo de babor. También es cierto que, cerré esos grifos de fondo, y yo creo que no entró más agua.
|
Hola TBO, gracias por compartir vuestra experiencia. Imagino que a pesar del "incidente" del agua, no faltó el ánimo ni la "sangre fría", ni la colaboración de toda la tripu. Una vez inundé medio piso arreglando un bidé y me venció el pánico, así que no quiero ni pensar en una vía de agua a bordo a más de 5 millas de la costa

!!
Ya he oido varios casos de entrada de agua por los grifos de fondo cuando la escora es importante, y creo que me contaron que resultaba de un efecto de aspiración ??¿ En fin, que tengo un poco de "psicosis" con ese tema

...
Cita:
Originalmente publicado por kaia
Cerca de Ibiza el viento ya está claramente del SW de F6 con una considerable marejada, a ceñir como perros, pero contentos de tener muy poquitos barcos por delante.
|
Lujazo de crónica y fotos Kaia

!! ENHORABUENA por el regatón y por haber disfrutado a pesar de las ceñidas "perrunas"

... Qué joias son

!!!
Cita:
Originalmente publicado por tuerto
Participe en la regata con mi beneteau 311, la hice en solitario, no pude acabarla quedandome en Santa Eulalia, y hasta la bocana de este puerto no tuve ningun problema (mas de los normales de trienta horas de travesia).Decido recojer el poco genova que llevaba, las escotas comienzan a flamear (25N sobre las 23H) se hace un nudo en los pasamanos de los candeleros, y no puedo desacerlo, decido cortarlas, tierra esta muy cerca no puedo tituvear, corto, y no puedo enrrollar con tanto cimbreo del genova hay vueltas montadas en el enrrollador, he bajar vela, lo realizo pero acaba en el agua, (tierra esta mas cerca , el piloto aguanta proa a viento pero no se cuando dejara de hacerlo), la subo sacando fuerzas al recordar el precio que pague hace un mes por ella, esta en la proa pero cuando me muevo de encima vuela, abro escotilla de proa y la meto dentro, se me esta mojando todo el camarote, pero al menos de alli no sale, vuelvo a la rueda y encaro la luz verde, Que cerca que esta. Entro en un remanso de paz, me abarloa a la gasolinera, amarro y me abro una cerveza, tenia la garganta tan seca que creo que no paso de alli, Me doy cuenta que todo esta manchado de sangre, me corte al cortar las escotas,es aparatoso pero peligroso. Me fui a dormir vestido soñe con Zeus. A primera hora parti hay la Savina me esperaban los compañeros de Premia quehabian estado preocupados por mi. Tuerto
|
Parece que esto lo has escrito mientras navegabas, así tan rápido, tan gráfico, tan "intenso"
Cita:
Originalmente publicado por carles_
Remontar el viento con el génova parcialmente enrollado se hacía muy penoso. En las cercanías de S.Antonio vencimos la tentación de abandonar y ahora nos sentimos muy orgullosos de ello.
Llegamos a las inmediaciones de Es Vedrà cuando anochecía y decidimos rodearla por motivos de seguridad. Nos encontramos con el temporal del través y el mar formado que nos empujaba por la aleta de estribor. Hicimos el tramo hasta La Sabina a toda velocidad y por fin llegamos.
|
Buff! Qué momentazo!!
E N H O R A B U E N A 
!!