Ver mensaje
Antiguo 31-08-2021, 13:27
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 377 Agradecimientos en 169 Mensajes
Predeterminado Re: Salvamento Marítimo y datos oficiales

Cita:
Originalmente publicado por xabia Ver mensaje
Desde luego si como muestra sirve un botón, este verano en el tiempo que estuve, la lancha de salvamento no ha parado de entrar y salir de Sant Antoni en Ibiza. Incendios, hundimientos, sin combustible, abordajes, hombres al agua y resto del catálogo de infortunios.
Hay que sumar a esas salidas, las de la zodiac ligera de intervención rápida en la propia bahia por garreos y cadenas y anclas trabadas entre vecinos.
Un verano productivo diría yo.
Si, lo estamos viendo todos, pero yo estoy apuntando a desmenuzar los datos de intervenciones porque realmente las hay de todo tipo

La pregunta original es si llevar tanto material de seguridad a bordo y tan doblemente homologado, realmente marca una diferencia.

Los casos como "sin combustible", "cadenas y anclas trabadas", etc. no lo resuelve el material de seguridad exigido.

Para eso hace falta formación y sentido común (que suele ser el menos común de los sentidos)... y no una carta en papel, o una regla de 40 cm ni un bichero.

Me temo que la gran jugada que harán es decir que este año hubieron "10000 intervenciones" (o 20000 que para el caso es igual) y que hay que comprar mas material de seguridad.... y más homologado aún... y llevar una analitica y un test de antígenos en vigor emitido por autoridad competente y homologada.... y asociada a ANEN, claro.

En fin...