Nací junto al mar, siempre he vivido junto al mar y ya de niño me di cuenta de que nunca podría vivir en una ciudad lejos del mar. Es como una especie de simbiosis.
Curiosamente, mi locura por los barcos y la navegación empezó mucho después, hace unos 12 años. Por aquel entonces hice un viaje que me marcó en algunos aspectos.
Durante aquel viaje fui a Tasmania (en barco desde Melbourne). Allí conocí a una pareja, Susan y Leslie, nacidos en Tasmania. Ellos me llevaron a recorrer la isla, sus bosques húmedos, sus cientos de ríos y arroyos (dios mío cuanta agua), los pueblos mineros abandonados. Nunca podré olvidar aquellos días que pasé con ellos.
Pero una de las cosas que me quedo grabada a fuego en la memoria fue cuando Les me llevó a un sitio cerca de Hobart, en el extremo de la bahía, desde el que se veía mar abierto. Cuando estabamos contemplando aquello me dijo:
¿Sabes por qué te he traído aqui? Para que puedas ver 2 océanos, a tu derecha, el Indico, a tu Izquierda, el Pacífico, de frente, la Antártida.
Sirva como pequeño recuerdo de una maravillosa gente.
Gracias Sue(epd), gracias Les, por ser como sois.