Ver mensaje
Antiguo 01-09-2021, 19:28
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,778
Recibió 1,083 Agradecimientos en 720 Mensajes
Predeterminado Re: Se soltó el obenque alto de barlo, navegando!!!

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
Novato no soy y en general soy prudente. Por eso me pregunto cuanta gente revisa los tensores y pasadores de obenque y stays y cuantos palos se caen.

Sobre tensores veo que hay de dos tipos, los abiertos y los cerrados. Los abiertos dejan ver la rosca y llevan un orificio al final de las mismas para poner un pasador.

Los cerrados son mas bonitos, pero sus roscas quedan ocultas y no permiten pasador de seguridad.

Tonitutusaus
Yo también lo pienso a menudo. Ay cofrades que llevan más de 20 años sin cambiar y cuando hago algún comentario al respecto no hacen ni caso. Y a mí también me ha costado algo más que "un horror" convencer als compás, que había que cambiarlo sí o sí. Ya sabemos que posiblemente aguante pero.. vamos como el cinturón de seguridad que puedes no utilizarlo en 15 años, y una sola vez que lo precises merece la pena y ponértelo.

En mi caso temple los de sotavento navegando y logrë apretar un poquito, pero escirando no es nada fácil. Por eso lo sucedido con el compañero que luego una vez en Puerto intento ayudar con el resultado de quedar destensados.

Sin ser tan meticuloso como Bertie, y éso que en cuestiones de navegación y en general soy muy metódico., De seguro que los primeros meses estaré al tanto cada navegación. Aunque no creo que sea necesario revisarlos cada semana. Ehh, y ojo que me parece muy buena costumbre templarlos antes de salir a navegar.

Agradezco que compartas tu mensaje, porque queriendo se puede aprender mucho de experiencias ajenas.

Buen viento!
Citar y responder