Ver mensaje
Antiguo 01-09-2021, 22:43
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,783
Recibió 1,083 Agradecimientos en 720 Mensajes
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Cita:
Originalmente publicado por Buidro Ver mensaje
Gracias cofrades. Y que las rondas no paren!
Hay algún Sun por la costa mediterránea en venta? He visto uno en Galicia, pero entre desplazamientos y transportes prefiero algo más cercano. Los First 210/211 están intocables. Al nivel de la burbuja Bavaria.
Y que opináis de los Astilleros Viko? Es un fabricante polaco que es muy popular en su zona de influencia, especialmente en Alemania. Dicen que es un buen producto a precios muy contenidos. Y con marcado CE.
Aunque creo que no es buena idea empezar con un barco nuevo y he de ser muy estricto/sensato con mi presupuesto… Que opináis?
Quë opinamos..? Seguramente de todo, depende de cada quien. Pero lo más claro que me sale decirte es... Escucháte!

A priori Tienes un presupuesto estipulado (Lo cual veo muy sano) y bastante limitado. Lo que pasa es que poco a poco nos vamos calentando y "La máquina" no deja de funcionar; 'Y si por un poco más tengo...?"

Te comprarías un Mercedes gastando tres o cuatro veces más de lo que en realidad te conviene.. cuando aún no sabes conducir? Es decir, di sería tu primer coche. Al que como bien sabes lo golpearas seguro y le harás rallones. Lo cual llevado al Velero supone, qué tal vez le hagas un 7, ó te cargues alguna vela que por ejemplo se te queda en bandera o se engancha.. que entred con la ropa mojada y sucia.. y empieces a fastidiar interiores. Ó como ya he dicho, que tengas un golpe ( ó varios)contra el pantalán que te cuesta un huevo arreglar. Porque .. cómo es bien bonito, tendrás que gastarte un montón de pavos para dejarlo cuál salido de fábrica. Lo que no harías con un coche de 8 años ni un Velero al que no se le va a notar hacerle un arreglillo y ponerlo mono por mucho menos

Es mi opinión. No lo haría ni loco. Y no por falta de ganas.
Tanto si se trata de una moto cómo de un velero, lo primero que priorizo es la seguridad. Si además de ésto son bonitos y por supuesto prácticos para el uso que les voy a dar, genial. Tienes y te han comentado un buen montón de Veleritos incluido el Sun 2000 que seguro que encuentras con tu presupuesto, y bastante arriba te hablaban del Yatlan... Es uno de los barcos que tengo en mente aunque baje de eslora. Ëso sí, barco seguro y muy marinero que tampoco ahora mismo es lo que más precisas, dado que una de tus condiciones es la habitabilidad y tampoco vas a realizar en principio tremendas singladuras.

Y además quién sabe si en uno o dos años cambias de opinión o tienes muchísimo más claro que es lo que precisas. Ah que gastar un montón sin tener tan claro lo que deseas.

Pero bueno me equivoco a menudo así que tampoco me hagas mucho caso. (Pero tampoco te empeñes... económicamente qué tal forma que te resulte un peso en vez de un disfrute y reutilización gratos)

Suerte y.. Navega! Aprovecha estos meses de buen tiempo para navegar más y más, aprender y disfrutar. Y irás dándote cuenta de lo que "te gustaría" y también de lo que te conviene y más te va a satisfacer.
Citar y responder