Re: Accidente ferry Ibiza-Formentera, 25 heridos.
El tema es complejo y tiene aspectos que se contradicen. Por un lado, los medios generalistas comentan permanentemente el intenso tráfico de barcos de recreo como culpabilizándolo de refilón de los accidentes de los ferris. Pero la mayoría de accidentes se producen de noche, cuando apenas hay barcos de recreo.
En plena temporada hay un tráfico de cerca de 200 ferris diarios en el recorrido Ibiza - Formentera, al que se suman unos 2.000 barcos particulares en el mismo recorrido. Estadísticamente, debería haber 10 veces más accidentes particulares que con ferris, pero no es así.
Solo la Presidenta del Consell Insular de Formentera aboga por regular el número de ferris. Todas las demás autoridades 'miran hacia otro lado' cuando les preguntan por esta solución. En todo caso, reducir el número de barcos subiría inexorablemente el precio de los billetes, al tiempo se enfrentaría de pleno con los potentes negocios turísticos tanto de Ibiza como de Formentera. Ya ha sucedido con la reducción de coches (en Formentera), que ha disparado el precio de los rent-a-car.
También está la solución de poner menos barcos, pero más grandes; una solución que tiene tantas ventajas como inconvenientes.
Cada verano que navego por esos barrios (este año ha sido uno de ellos) alucino con el tráfico diario que hay entre islas. Realmente es un problema, pero no atino sobre cuál es la mejor solución.
saludos
|