Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?
Un cafe y luego unas birras Sulo
Yo estuve en la escuela nautica de Plymouth (hay mas de una). Lo primero fue un curso teorico por correspondencia de creo recordar 6 meses. Te metian de todo, calculo de corrientes, rescate, problemas llenos de trampas (como es en la mar), y luego fue a Inglaterra a la escuela donde hice las practicas, para empezar era obligatorio vivir en el barco (ketch de 12 metros) y pasar todo el dia navegando con unas corrientes y mareas que no te imaginas poniendote en todo tipo de situaciones. Lo mas dificil era la navegacion a ciegas, asi es, te meten en la cabina del barco sin que puedas ver nada de lo que pasa fuera y te dicen "vete a tal puerto", lo que hacia era calcular corrientes, veriles, etc para saber siempre donde estaba, averiguar la deriva y abatamiento y dar indicaciones al timonel.
En fin, que volvi a casita de Inglaterra por fin habiendo navegado de verdad. Yo lo recomiendo a todos, la teoria super importante pero unas buenas practicas en la zona de Plymouth son una pasada de aprendizaje.
|