Discusión: Motoras Cargador baterías y Arrancador
Ver mensaje
Antiguo 02-09-2021, 09:34
JAMPANA JAMPANA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Cargador baterías y Arrancador

Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I Ver mensaje
Buenas a todos.
Yo, si tienes una sola batería, veo muy apropiado tener tanto cargador, que por lo que he leído yo compraría hoy por hoy un Victron Bluesmart (creo que se llama así) que está bien de precio y funciona muy bien, como un arrancador. Si tienes dos o más baterias, el arrancador ya no lo veo tan necesario. Yo tengo dos baterías de 145 A y puedo arrancar con cualquiera de las dos, siempre las tengo cargadas al 100% y siempre uso sólo una para todo en navegación, es decir, siempre tengo una cargada a tope de repuesto. En tres años que tengo el barco nunca he necesitado usar la segunda bateria, siempre me ha bastado con una sóla, ya que una vez arranco el alternador va recargando la que estoy usando y realmente la pérdida durante una jornada de 10-12 h que yo puedo hacer no es muy grande.
También dependerá mucho de cada uno, si tiras mucho de baterías o no demasiado.
Yo antes hacia eso , tener dos baterías en el barco , pero me ocupaban sitio y siempre estaba pendiente de que la batería de repuesto estuviera cargada , ahora con el arrancador no ocupa nada y me es mucho mas practico
Citar y responder