Discusión: RPM de hélices
Ver mensaje
Antiguo 02-09-2021, 10:41
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes

Muchas gracias por la respuesta rápida y muy agradecido, mi duda es si la hélice es la adecuada.

En lo tocante a la duda que tienes, si las 3500 rpm que dices que te da de máximo son las que te indica el motor, entonces la hélice es apropiada.

Las rpm del ralentí me parecen un pelín altas, normalmente, suelen andar entre 500 y 700, pero supongo que en el manual de motor debería indicarte un rango aproximado óptimo.
Por otro lado, como te dicen los compañeros, todos los barcos que yo conozco de eje tienen exactamente el mismo "problema" que dices (a no ser que tengan la trolling valve que te comentaron). El mío también tiene velocidad mínima entre 3,5 y 4 nudos, así que sí o sí se tiene que jugar con avante mínima, neutro y también atrás para anular la inercia si no has calculado bien al entrar en el atraque.
Además se te juntará la deriva a babor con marcha atrás para hélices dextrógiras que son la mayoria(y al revés para hélices levógiras).
Al final es cuestión de práctica, muuuucha práctica y hacer, bajo mi punto de vista, las cosas sin prisa, despacito, porque un golpe a 1 kn es poca cosa, pero a 3 o 4 ya cambia el tema. Ah y mucho ojo con el viento, que es muy cabrón.
Un saludo.
Citar y responder