Ver mensaje
  #23  
Antiguo 02-09-2021, 15:37
Avatar de Petra II
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2008
Edad: 66
Mensajes: 798
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 236 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con batería muy caliente

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Lo primero, de Mastervolt, es un separador de baterías... buen comienzo.
Sirve para que la carga desde el alternador, a 3 baterías diferentes no queden juntas (en paralelo) y se vean afectadas unas con otras.
La carga desde el alternador es para las 3 baterías, así cuando produzca 15A, se repartirán entre las tres, tomando cada una lo que necesite según su estado de carga, cuanto más cargada, menos corriente.

Lo segundo (Cristec) es un cargador de 2 salidas, e inteligente. No creo que sea él el causante de la avería en la batería cortocircuitada, pero cuando montes la nueva, vigílalo unos días. Tus baterías son de plomo antimonio, y casi seguro que AGM (Las baterías AGM estancas (VRLA) AGM son las siglas de Absorbent Glass Mat. En estas baterías, el electrólito se absorbe por capilaridad en una estera en fibra de vidrio situada entre las placas).
Cuando me baje el manual del Cristec, te diré más cosas.


Todos los valores que has medido son correctos, falta saber si esos 10A del cargador es por cada salida o de las dos.
Me parece muy justo... Ya te digo más cuando me documente.
Muchas gracias. La verdad es que nunca me habáia preocupado por el tema eláctrico, y aunque jamás podré entender el cableado que tiene montado, no está de más entender aunque sea muy por encima qué es lo que llevo instalado. Gracias por tus explicaciones. De momento me quedo con que intuyes que la cosa no está mal montada y que la batería se murió de muerte natural por vieja y no fue asesinada por el cargador.
Citar y responder