Ver mensaje
Antiguo 02-09-2021, 16:33
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 82 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Balsa salvavidas revisiones nueva ley

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Por si te sirve de algo:

Yo tenía una balsa de 6 plazas homologada por la DGMM, que compré en 2014. Entonces tenía pabellón español.

Inmediatamente cambié a pabellón extranjero, y pasé al sistema de revisiones cada 3 años, según fabricante. Hice la de 2017, pero no la de 2020 por cuestiones de restricción de movilidad por la pandemia. En 2021, ya con el RD de La Chatarrera en vigor, he querido hacer la revisión, y cuál no habrá sido mi sorpresa cuando me dan un presupuesto estratosférico, prácticamente igual al de una balsa tipo costera nueva de 4 plazas.

Resultado final: como el RD de las narices no me obliga a llevar balsa, me he comprado la balsa costera, que va a revisar un servicio oficial del fabricante cada 3 años. Ojo, digo "servicio oficial del fabricante" y no lo que dice el panfleto de La Chatarrera, que no es lo mismo...

Cuando toque, ya veré dónde la reviso, pero tengo claro que si el coste de la revisión en España supera al de la revisión en el extranjero (incluyendo transporte), revisaré en el extranjero.

Saludos y
Muchísimas gracias! Veo que sale mejor alquilar…
Citar y responder