Buenas cofrade, hablamos y una ronda
Yo acabo de comprarme una neumatica 3,10 con 4 cv en Fuengirola para el mismo proposito.
En teoria solo tienes que inscribirla y puedes navegar en el "feudo" de cada Capitania. Pero... no todas las capitanias piden los mismo, por ejemplo en Fuengirola ademas de inscribir la lancha tienes que inscribir el motor tambien, esto es por si le pones un 500 cv a tu lancha y entrariamos en que usas tantos cv para volar de Gibraltar a otro sitio cargado de droga sin que la GV tenga velocidad suficiente para cogerte, independiente de los cv que autorice la lancha.
Entonces, la respuesta es SI, la puedes inscribir donde quieras y utilizar donde quieras segun la ley, ahora que el GV de turno que te pare te meta un multazo es otra cosa, siempre pueden alegar "aqui las cosas son diferentes" aunque luega recurras la multa y ganes. Por seguridad yo inscribiria tambien el motor aunque te digan que no es necesario, inscribelo y ya estas a salvo, es solo presentar un papel mas y no te cobran por ello.
Respecto a si son severos pues depende, a veces paran a to quisque y pueden pasar lustros sin que te paren. Si la usas para pesca (como hago yo) las posibilidades de que te paren aumentan.
Otra cosa que varia segun capitanias es referente a la zona de navegacion 7, en la mayoria te incluye 1 milla desde la costa mar adentro pero no todas, tienes que comprobarlo. Supongo que tu lancha es categoria C pero si llevas solo equipo de seguridad para categoria D (como es mi caso) asegurate que donde navegues la zona 7 incluye 1 milla desde la costa, de no ser asi pues tendras que llevar todo el equipo de seguridad que se exige para la zona 6. Al respecto de equipo de seguridad la ley cambio el 1 de julio, aqui te paso la nueva.
https://www.mitma.gob.es/recursos_mf...rd33921def.pdf