AMIC QUIM
- Aunque no participe en la regata, si la seguí desde la distancia y nevegué un poco contigo en las multiples comunicaciones que mantenimos.
- No creo que tengas que tener fustacion ni desanimo por el desarollo de la regata, considerando el barco (Bavaria 34 con enrolladores y velas minusculas) que llevabas, creo que hiciste lo que se podía pues el barco no daba para mas, ya lo comentamos antes de salir.
- Sin embargo si quiero resaltar una decisión que tomastes, que considero muy acertada, fue la de volver cuando estabas a la vista de Sant Antoni, llevabas muchas horas de mar y el cansancio se hacía sentir, era muy tentador entrar en Sant Antoni a descansar, pues dadas las condiciones de viento y mar el llegar a Formentera era muy dificil, sin embargo barajastes las posibilidades y muy acertadamente vistes que de entrar en sant Antoni la vuelta era muy problematica pues llegaba el mal tiempo y decidistes darte la vuelta y regresar, tirarte otras 24 horas de mar sin parar.
- Sinceramente creo que fué una decisión acertada, tuvistes una vuelta relativamente comoda y sin problemas, otros se han quedado tirados en Ibiza o Formentera sin poder volver, fueron casi 300 millas sin parar y en unas condiciones poco favorables, desde encalmadas crispantes hasta una mar agotadora, pero lo has superado, desde mi punto de vista con nota.
- Me atrevo a afirmar que el tuyo fué no fué un fracaso frustrante, si no el buen hacer de un navegante a vela consciente de sus limites y que nos muestra sus posibilidades, que mas de uno quisiera tener....