Cita:
Originalmente publicado por ONE
Que tema mas agradable, que no decaiga.
Yo os diré que navegando solo.....hablo con ellas, son una parte de los que viajamos. Somos varios a bordo,el barco, las estrellas, las olas, un pequeño pájaro de madera, la bitácora..que es un enano con un compass en la cabeza......a veces hablo con la estela...y le encargo buena mar a los que vendrán detrás. Es una estupenda terapia crear muchos "personajes". Por cierto, como sabes tanto de ellas?
Me encantaría saber alguna publicación que me refierese con lo que tu nos estás encantando.
La Bóveda solo en medio de la nada.....eso es lo mas espectacular!!
Un cariñoso saludo y enhorabuena al iniciador de este tema.
ONE 
|

a todos.
Bueno , hay libros que publican las cartas mensuales que ofrecen la misma imagen que se puede observar en el cielo en diferentes épocas del año,pero es importante estar situados en la latitud que representan (para nosotros entre 40º y 60º norte).
Incluso existe en el mercado la reprentación de la bóveda celeste,un círculo de cartón con una ventana que discrimina el trozo de cielo que podrás ver según el mes y la hora,pues el aspecto del cielo evoluciona en apariencia a lo largo de todo el año y digo en aparencia porque la rotación de la Tierra es la que lo hace variar.
No obstante,las estrellas también se mueven,pero las distancias respecto a nuestro planeta son tan grandes que los ángulos de desplazamiento son ínfimos a nuestros ojos.
Se puede afirmar, sin caer en el ridículo, que los babilonios o los Aztecas veían aproximadamente el mismo cielo que nosotros.
Creo que el libro de referencia para conocerlas no debe ser complicado ni
clásico como el Uranometría. Yo utilizo un libro de la colección Guías Todo Terreno de la editorial Libsa que se llama 100 Estrellas y Constelaciones Fáciles de Ver y el cartón de la boveda celeste que antes te he descrito.
El resto , un libro de mitología clásica griega y otro de mitología clásica latina.
Saludos.Andrés