Cita:
Originalmente publicado por napoleon
A mi si me ha servido, (todavía no soy CY), digamos que entre lo que sabía cuando aprobé PY y ahora, el balance es positivo, ahora sin serlo, con cuatro asignaturas aprobadas, se más del mar y de la navegación que antes de empezar a estudiar el título.
Respecto al dilema de si podría saber más de lo que se, si se plantease el título de otra forma, no me parece muy lógico opinar, porque no se como se podría haber planteado. Para bien o para mal, nuesto sistema es así, hay algunos que piensan y otros que seguimos sus pensamientos, así ha sido desde hace mucho tiempo y no me planteo el cuestionarlo, por que aunque llegase a la seguridad que es erroneo, no me planteo con 40 años el cambiarlo.....
Personalmente encuentro en la navegación astronómica una ventana de saber, ciencia y romanticismo que me satisface enormemente, y eso digan lo que digan, no tiene precio..... 
|
Me autocito 12 años después de escribir en este hilo y con 12 años de capitan de yate.
Si sirve para algo el título?... creo que funcionalmente sirve para poco, de hecho tendría que volver a estudiar para calcular dos rectas de alturas o posicionarme en la meridiana.
pero todo los conceptos que aprendí de navegación astronómica y de la forma de orientarme en el mar después de estudiar el CY si que lo considero muy valioso, también la meteo y hasta la teoría del buque, aunque se planteaba de una forma demasiado teórica y poco práctica para las embarcaciones de recreo, creo que se le podría haber dado otro enfoque (que no fuese de marino mercante), para hacerlo más positivo.
Definitivamente, volvería a estudiar el título, aunque creo que no sirve para mucho, aunque cuando he movido barcos por el atlántico, si que me ha servido sobre todo por tema seguros.
También es cierto que conozco gente que no tiene esta titulación y saben muchísimo más que yo, pero de aquí a Lima.