Ver mensaje
  #32  
Antiguo 24-03-2008, 10:52
Avatar de anboro
anboro anboro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 77
Mensajes: 1,031
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Historia de las Estrellas

Cita:
Originalmente publicado por amphioxus Ver mensaje
Hay una estrella que particularmente me encanta, tanto que, le puse su nombre a una gata hace ya años. Se trata de Deneb, la más brillante de la constelación del Cisne. Su nombre viene ,como no del arabe, que significa "cola", y es la que forma la parte final de la cola en la constelación.
Es una estrella fácil de localizar en verano, solo teneis que mirar hacia el zenit, y enseguida la vereis ( Buen ejercicio para el cuello ). Es una estrella tambien bastante brillante pero ¡¡¡ojo!!! a diferencia de Sirio que está cerca de la Tierra, Deneb se encuentra muy lejos, unos 3000 años luz. Su tamaño, por tanto, es enorme del orden de unas 300 veces nuestro Sol y quema tanto combustible estelar en un dia como el Sol en 200 años. Debido a su tamaño, al final de sus dias, acabará con una gran cremá convirtiendose en una Supernova. Estrella espectacular .
Cuenta la leyenda que Phaidón,hijo de helios,invitó un día a su buen amigo el Cisne a montar en el Carro del Sol para viajar por el cielo.
Pero quiso la mala suerte que se desengancharan sus caballos,produciendo un gran incencio en el Universo.
Zeus,enfurecido,mató a Phaidón lanzándole un rayo por lo que el Cisne se apenó muchisimo.Tanto,que los dioses se apiadaron de él y le reservaron un lugar en el cielo.
Aunque las malas lenguas aseguran que fué el propio Zeus el que se convirtió en Cisne para poder estar cerca de Némesis.

El cisne es una de las grandes constelaciones de verano y la descubrimos por su forma de cruz asentada en plena Vía Láctea.
Aparte de Deneb ya descrita por Amphioxus,que es una de las más brillantes del universo,hay otras dos importantes que son Albireo,que dá forma a la cabeza y que significa pájaro y Schédir que está en el centro de la cruz y que en árabe significa pecho.
Saludos.Andrés.
__________________
<i><b>N<font size=2>ihil novum sub sole</font></b></i>
Citar y responder