Ver mensaje
Antiguo 04-09-2021, 12:36
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Bitácora/historia de mi travesía veraniega

Cita:
Originalmente publicado por kUcHilla Ver mensaje
Claro, es que de verdad es muy bonito. Ha sido como si ordenaras en mi cabeza todos mis recuerdos. Con ese don de palabras que gratamente has decidido compartir con nosotros.
Has citado la isla flotante someramente (imagino que intencionado), con tu permiso indico a los asistentes que busquen en "google images" con las palabras "Zensa portet" para una representación más certera, jajaja.

7-2, efectivamente! Ese día desembarcamos a unos familiares y nosotros volvimos a salir al otro lado del espigón para apurar el día. Soy muy novato y la maniobra requiere toda mi atención, a pesa de ir con dos motores, sí.

Estamos allí desde Julio, solo que estábamos en el 9-1. Imagínate, motos de agua, alquileres, cursos, jajaja. Pedimos cambiarnos tras detectar varias marcas y presenciar varios abordajes.
Tuvimos un incidente muy gracioso, desde mi punto de vista, una embarcación nos golpeó en el ancla con su bimini (raro que no enganchará también con los muertos) y se fue sin decir nada. A mi pareja no se le ocurrió decirle otra cosa que nos había doblado el ancla. Yo me quedé ojiplático al oirla espetar eso. Tenemos el ancla un poco doblada, imagino que de algún enrocamiento del anterior propietario.

Marinería siempre muy amable, especial mención a Raquel en oficinas y a marineros Omar e Hilario (este último me recuerda enormemente a Íñigo Errejón, pero no me atrevo a hacerle la broma por miedo a que le moleste o esté cansado de oirla).

El día que cambiamos de amarre, nuestra vuelta fue con el reventón térmico, Edmund nos ayudó a amarrar, por suerte la maniobra no salió mal y las defensas protegieron la Crowline (que mal me supo que nos conociéramos así, echándonos encima de su barco, tan nuevo y reluciente). Respecto a los vientos y sensación, no puedo decir los nudos por no tener equipo de viento, pero en mi vida había vivido eso. Como si de un secador de pelo fuera, literal. Muchos alquileres con 15cv se quedaron en la bocana donde tuvieron que ir a recogerlos. Aun no me explico como pudieron entrar, uno que vi yo pensaba que naufragaba alli mismo entre castillete y espiche. Pensé, aquí solo falta el Balearia para que se lie un cristo bueno.

La motivación del nombre del barco es porque nos gustan los cócteles, que aunque nuestro preferido es el Margarita, vimos que ese nombre estaría ocupado y este otro nombre de Cóctel no. A mi me gusta traducirlo como "Mula moscovita".

Esta será nuestra última noche con música del Sounders, jajaja, vendito toque de queda. Domingo partimos a Valencia RCNV y pronto me pondré manos a la obra con todas las mejoras y reparaciones que tengo en una lista confeccionada este verano.

Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel

La verdad es que no he mencionado el Zensa concretamente. Pero el caso es que a nosotros nos pareció desde el principio nombre de empresa de transportes. Así que lo rebautizamos como Zendal, fundamentalmente porque nos parecía muy bonito, muy caro y un tanto arrogante.

Citar y responder