Ver mensaje
Antiguo 04-09-2021, 12:43
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,826
Recibió 8,440 Agradecimientos en 2,982 Mensajes
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Retomando el hilo. He cambiado de barco por una Rodman 700 con la sonda Furuno 585 que tenía con la placa quemada y no he perdido el tiempo.
El miércoles pedí una Furuno Fcv 628 y ayer la tenía en casa. Esta mañana la he instalado y funciona pero no da naturaleza del fondo ni temperatura del agua. He elegido una por una todas las opciones de transductor que admite el menu y nada, o sea que toca cambiar de transductor cuando tenga varada.
El transductor que está puesto desde luego no es de 1 KW, por el volumen es de 600 W. Me puede valer por si pongo otra sonda menor, ya veremos.
El anterior dueño no tiene ni idea de qué transductor se trata pero me asegura que en las calas le iba bien........
En fin, por aquí se ha puesto que el transductor 520-5msd es el que se ha desarrollado para esta sonda pero paradójicamente no da temp. de agua, no entiendo por qué.
Mi pregunta es, con otros transductores os da temperatura de agua pero pierde prestaciones??, porque prefiero tener accu fish, discriminación de fondo y máximo alcance aun a costa de no tener temperatura que tenerla pero perder algo de lo que verdaderamente importa. Que de velocidad o no me importa un rábano.
Egunon, buen día
Pertxan (05-09-2021)