Re: Oceanis 311
Hola Tuerto:
Te agradecería toda la información que puedas darme sobre tus impresiones personales acerca del 311. Yo apenas pude navegar en él en cuatro o cinco salidas por la ría de Arousa. Me pareció muy ligero en todos los sentidos, con lo que esto tiene de bueno y de malo. Con 18 nudos de viento ya tuve que rizar, pero quedé gratamente sorprendido al ver que la toma de rizos es muy sencilla y eficaz y el barco no pierde velocidad.
De momento estoy muy contento con él. Le cambié las velas, la funda de mayor (lazybag) y le puse una capota antirrociones. También le añadí unas poleas de reenvio por estribor y los correspondientes stoppers, de forma que tengo todo reenviado a bañera.
En la parte de electrónica tengo un gps-plotter furuno, vhf, tridata y viento B&G y le añadí un piloto de rueda ST4000 plus, no pienso ponerle nada más.
Lo que más aprecio de este barco es su amplia bañera con asientos en teka y la enorme plataforma de baño y su facil acceso, eso no lo tenía en mi anterior barco, un Nauticat 33. La maniobra también resulta muy sencilla y cómoda y el casco se desliza por el agua como una tabla de windsurf, nada que ver con el pesado y lento Nauticat.
Cuando tenga algo más de experiencias ya te podré comentar más cosas, de momento espero que me cuentes tú las tuyas.
Saludos.
Juan.
|