Discusión: Vela Ro 330 vs X-312
Ver mensaje
Antiguo 04-09-2021, 20:03
muguen muguen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 52 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
El Dufour 334 Trophy lo conozco de haber navegado en regata en él y es un barco muy divertido, rápido y muy ágil con poco viento. Diría que es más apropiado para un plan centrado en regata que el Ro-340, especialmente con vientos flojos, donde es más rápido que el Ro y, de hecho, que la mayoría de los barcos en los que he regateado. Cuando sube el viento, necesita claramente más peso a la banda y es más crítico / escorón. De habitabilidad no anda sobrado, al menos en la versión que yo conozco, que es 3 cabinas que, con esa eslora, van justas. Es un barco ligero, recuerdo que cubierta y brazolas de la bañera flexaban algo al pisarlas.

Para regatas con tripulación o con poco viento, me parece mejor opción que el Ro-340. Para regatas con viento medio / alto y poca tripulación o para plan familiar, me quedo con el Ro-340. De hecho, el D334 es un barco que sin duda probaría antes de comprarlo si tu plan no es muy regatero, puesto que su agilidad con poco viento lo hace algo más delicado cuando éste sube (como sucede con la mayor parte de los barcos muy ágiles). Ahora, si te gustan los barcos ágiles y que arrancan en cuanto entra algo de brisa, pocos de esta eslora y precio encontrarás tan divertidos con el 334.

El 334 trophy queda alguno a la venta?
Uno en buen estado sobre cuánto andarán de precio?
Crees q este barco es más rápido que un first 31.7 o un x332 ?
Citar y responder