Discusión: Regata Ophiusa 2008
Ver mensaje
Antiguo 24-03-2008, 12:12
BRIG BRIG esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
AMIC QUIM

- Aunque no participe en la regata, si la seguí desde la distancia y nevegué un poco contigo en las multiples comunicaciones que mantenimos.

- No creo que tengas que tener fustacion ni desanimo por el desarollo de la regata, considerando el barco (Bavaria 34 con enrolladores y velas minusculas) que llevabas, creo que hiciste lo que se podía pues el barco no daba para mas, ya lo comentamos antes de salir.

- Sin embargo si quiero resaltar una decisión que tomastes, que considero muy acertada, fue la de volver cuando estabas a la vista de Sant Antoni, llevabas muchas horas de mar y el cansancio se hacía sentir, era muy tentador entrar en Sant Antoni a descansar, pues dadas las condiciones de viento y mar el llegar a Formentera era muy dificil, sin embargo barajastes las posibilidades y muy acertadamente vistes que de entrar en sant Antoni la vuelta era muy problematica pues llegaba el mal tiempo y decidistes darte la vuelta y regresar, tirarte otras 24 horas de mar sin parar.

- Sinceramente creo que fué una decisión acertada, tuvistes una vuelta relativamente comoda y sin problemas, otros se han quedado tirados en Ibiza o Formentera sin poder volver, fueron casi 300 millas sin parar y en unas condiciones poco favorables, desde encalmadas crispantes hasta una mar agotadora, pero lo has superado, desde mi punto de vista con nota.

- Me atrevo a afirmar que el tuyo fué no fué un fracaso frustrante, si no el buen hacer de un navegante a vela consciente de sus limites y que nos muestra sus posibilidades, que mas de uno quisiera tener....

Hola Taberneros o narios y narias ,

Pues desde mi humilde punto de vista yo quiero tambien felicitar tu decision QUIM. Effectivamente era una regata para hacer un touch and go como lo hiciste pero hay que tener los cojones de hacerlo despues de una travesia un poco fuerte de ida.
Chapeaux bas messieurs!

Bueno hace mucho tiempo que no escribo en la taberna pero sabia que encontraria informacion de la ophiusa y asi es.( Nostramo por tu informacion)
En lo que me corresponde estoy muy decepcionado tambien de haber renunciado con el AKINOA (un Arpege Mk2) en la linea de salida pero no estabamos en condiciones de hacer esta travesia y menos de ir a buscarlo luego en formentera. Ademas de que es verdad si solo tienes enrollador no puedes hacer una regata con mucho viento de proa. Yo llevaba un genoa pequeño pero para el proximo año me buscare un foque.

Felcicitaciones a todos los barcos que han llegado a la meta y en especial a Atlantic project!

Yo estoy pensando hacer la de soller el proximo año no se si alguien la conoce y me puede comentar sobrre ella.

a los tabernarios y tabernarias