Unas rondas a todos estas de patxaran porque en breves entramos ya en aguas de mi tierra...

Si, habéis leído bien...digo entrando en aguas xke ahora me encuentro a unas 10millas de laredo y esto es como estar a punto de entrar en aguas de Euskal Herria, tras haber navegado sin parar desde el puerto de La Coruña...

Al final ni plan A B ni ostias, me doy cuenta que eso de los planes es para el trabajo o yo que se... aquí lo que hay que venirse es bien equipado, conocer bien tu barco y saber que si te falla estás jodido...y lo demás es disfrutar de esto que llaman la vela, que x cierto ahora entiendo mejor lo de "buenos vientos" o "buena proa"...si estos no te acompañan, tendrás una proa bien jodida...
Resumiendo, cuando saque el Robin, le pregunté al de la grúa a ver cuánto pesaba y cuando me dijo que eran 3tns le dije que lo dejara en el agua...ni me lo pensé. Y aquí estoy, haciéndome la vuelta del tiron y solito...si preguntáis x la almiranta, alguien tenía que traer el coche de vuelta.
Vamos, liaditas que no falten, pero de todo se aprende y a mi que me quiten lo bailado....
Salí el viernes a última hora de Coruña y retomó mi comentario de "navegar a vela"...si pero depende del viento....habre hecho un 20% vela y un 80% se lo está llevando este penta que se ha vuelto en mi mejor aliado...
Increíble, no tengo palabras...los que penséis en cambiar de motor porque el vejete que lleváis a bordo 9s da la lata...me río!! Esto es una maravilla, voy a quitarle el suzuki150hp al bizargorri y le voy a montar uno de estos...me sale más barato venir en barco que en coche a galicia!!

Brindo por mi penta

...aún no he llegado a Plentzia, lo haré sobre las 5 o 6a.m. si todo sale bien y con buena marea para entrar.
La verdad es que esto de navegar solo durmiendo a trocitos se lleva bien...además el motor que refrigera con agua de mar, tiene una fuga y hay que achicar cada 2 horas con una bomba que le he puesto..meso me tiene entretenido. Pero por lo demás, ni me creo xke con lo que me gusta pescar y ni he echado la caña en todo el viaje....a ver que hago yo 4 días si saco un bonito...
Bueno lo dicho...a x la tercera noche y ya tengo la lección aprendida, 3 Tns...dejate de planes y a navegar!