Ver mensaje
Antiguo 06-09-2021, 06:17
Bixen Bixen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Cita:
Originalmente publicado por Asturnovato Ver mensaje
Buenas noches a todos, expongo mi caso por si alguien puede ayudarme y al mismo tiempo por si a alguien le sirve de ayuda.
Tengo instalada la sonda furuno fcv 587 con un transductor airmar b260 y su correspondiente barquilla.
El transductor me da información de temperatura del agua, y todas las funciones van perfectas (discriminación de fondo, accufish, lupa, todos los tipos de zoom, etc). Uso en modo manual los ajustes de ganancia y dejo la profundidad (RANGE) en automático puesto que con las dos cosas en manual no funciona la discriminación de fondo.
Hasta ahora me he dedicado a pesca fondeada y curri costero, en profundidades de hasta 60 metros y todo ha funcionado perfectamente.
Cuál es mi sorpresa cuando recientemente he empezado a pescar a mayores profundidades y veo que la sonda pierde la lectura de la profundidad a partir de los 82 metros aproximadamente.
En el menú de la sonda hay una opción para seleccionar el transductor que se lleva instalado, y el B260 no aparece como opción. Yo llevo seleccionado el 526tid-hdd ya que parece ser el equivalente en furuno. Cuando compré el equipo creo recordar que dejé esa opción porque en las otras no me iba la discriminación de fondo.
He leído todo lo que hay en Internet sobre el asunto y parece ser que no es problema de que necesite la caja MB1100, si bien he visto a personal distribuidor de furuno decir tanto que sí como que no.
A alguien le ha ocurrido lo mismo con la misma combinación de sonda y transductor?. Aunque el transductor estuviese emitiendo a 600 w y no a 1 kW, 82 metros me parece una profundidad ridícula para perder el fondo.
A esa profundidad selecciono la frecuencia de 50 kHz, pero no hay manera de que siga leyendo en cuanto paso de 81 metros.
Gracias por adelantado.
Me imagino que no será el problema, pero por casualidad no tendrás limitando el rango de escalas a esos 82 metros como tope?
Citar y responder