Discusión: Otros aceite motor
Ver mensaje
Antiguo 06-09-2021, 08:02
mrojoc1962 mrojoc1962 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: aceite motor

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Todos los aceites comercializados en Europa cumplen de sobra con los estandares de calidad necesarios para cualquier motor.

La milonga de los aceites VOLVO, YANMAR, SOLÉ, etc, es solo eso, una milonga.

Al motor le da exactamente igual si el aceite es "marino", o "montañes" porque nunca va a ver la luz del sol, permanecera en un entorno cerrado.

A la mayoria de motores intraborda diesel les sobra con un simple 15W40 mineral para funcionar perfectamente. Los sinteticos suelen tener mayor rango de uso, pero en españa no hay mucha diferencia entre el cantabrico y el estrecho o Canarias.

Tanto los aceites minerales, como los sinteticos tienen ventajas e inconvenientes y los fabricantes recomiendan unos o otros en funcion de eso.

.
En lo de los extranjeros, totalmente de acuerdo amigo.

En lo del aceite y el pago de homologaciones también, al final un Multigrado es eso, un aceite Multigrado. Y para homologar hay que pagar. Lo de Marino o no Marino, siempre hay aditivos interesantes en los aceites y no por eso suben de precio,este aceite de Repsol, a mi no me sale mas caro por ser Marino que en el Carrefour de Turno un Multigrado NISUPU, al final los fabricantes de aceite son las grandes petroleras y en el envasado para las diferentes marcas va el precio. Pero es interesante los aditivos, que llevan para diferenciarlos si son mejores para Turbos, Motores pesados, Motores ligeros, Gasolinas o Diesel. Yo me quedo con este de Repsol, buena relación calidad Precio. Y Español. que alguna familia agradecerá que consumamos productos del país.
Citar y responder