Discusión: Vela Dudas sobre el Amantillo
Ver mensaje
Antiguo 06-09-2021, 09:36
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,280
Recibió 1,483 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas sobre el Amantillo

Cita:
Originalmente publicado por Simsolo Ver mensaje
Pobre amantillo, siempre denostado. Salvo manos de sobra a bordo, en plan regata, o contra rígida, mejor llevarlo. Lo de subir o bajar la mayor sin utilizarlo, forzando tejidos y patines, un despropósito. Para rizar lo mismo. Eliminarlo confiando en un lazy bag, otro despropósito: pobre funda, no creo que dure mucho. Aunque ves gente que lo hace. El triste amantillo, con una mena adecuada, sin pasarse, sirve también como driza de respeto. Y hay trucos de sobra para que no se enganche (goma en su tramo inferior) o azote la vela.

No te falta razón, pero bueno, por precisar, en mi caso, no lo he desmontado, lo he dejado de respeto pero no lo uso.
Respecto al lazyjack obviamente no lo he colgado del lazybag. He puesto unos cabos de mena adecuada, los he pasado por unos ojales en la funda, y por debajo de la botavara. De ese modo, primero, no coloco el peso sobre la funda, que, como dices, duraría 3 días, y, segundo, me quedan recogidos los faldones de la funda, fruncidos en paralelo con la botavara, dejando bien a la vista y sin interferencias, el pujamen.
Bueno, supongo que son opciones, pero lo mismo no!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
Simsolo (06-09-2021)