Cita:
Originalmente publicado por marinisimo
Gracias a ti y menuda preciosidad de barco, ahora si me que das envidia.
Por las fotos me da la impresion que fue disenado para motor ya que no veo un quilla efectiva contra el abatimiento. Las dos diferencias fundamentales (entre otras) entre vela y motor son la quilla para que el barco vaya de frente y no de lado, y el balastro para que el barco no vuelque. El balastro en barcos pequenos se suple por el peso corporal de los tripulantes y la carga aunque siempre existe el riesgo de vuelco como en vela ligera, son menos estables. En algunos barcos de motor el balastro es el peso del motor o la carga, incluso algunos "recordemos la pelicula Poseidon" pueden inundar sus bodegas en caso de peligro de vuelco por muy mala mar, en la pelicula eso es lo que el armador prohibio al capitan y mira, todos patas arriba.
No se como navegara tu llaut con esa quilla pero creo que va a abatir mas de lo debido si va a vela, es solo mi muy personal opinion.
|
Millones de gracias Marinisimo, siempre es un placer leerte y gracias por los consejos y agradecer tus comentarios sobre mi EX LLAÜT, pues según Northwind ¡parece que ahora tengo un BOT!
Abrazos Marinisimos