Discusión: Motoras Vela En Llaüt
Ver mensaje
Antiguo 06-09-2021, 10:39
PILCOMAYO II PILCOMAYO II esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 56 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Northwind Ver mensaje
Hola, tu barco es un bot, no un llaut. Se distinguen por 2 señas de identidad fácilmente reconocibles: el Cap de Mort (proa) recortado y la popa en espejo.
Son barcos que van muy bien para aparejarlos con vela latina. Te recomiendo que busques cerca tuyo alguna asociación, seguro que están encantados de asesorarte con las dimensiones del trapo ago como toda la maniobra.
Si me dices de donde eres tal vez te pueda dirigir a una
Gracias Northwind, entiendo pues y por tanto, que lo tienes claro. Yo siempre pensé que me había comprado un LLAÜT ...

En todo caso, por si te sirve, en papeles y en la placa del barco figura MAJONI PESCADOR, no sé si eso corrobora tu afirmación, aún más.

Entiendo entonces que todos llamamos LLAÜT "equivocada, coloquial y socialmente" a los que no lo son, pero se les parecen. Y eso debe ser porque nos fijamos en la similitud en cuanto al mástil, entena y horquilla popa, el inconfundible toldo y las "tapas" en cubierta.

Respecto a la vela, me interesa mucho por favor, yo lo tengo en la Marina de Bonaire, Alcudia, Mallorca, pero cualquier dato de asociaciones en la isla me vendría fenomenal, no sabía que existían...

Abrazo marinero.

Editado por PILCOMAYO II en 06-09-2021 a las 12:11. Razón: foto
Citar y responder