Buenos, vayan unas buenas birras de mi parte primero, que todavía es tiempo de cerveza
Gracias a todos los cofrades que han ido comentando, pedazo hilo y expertos, he podido instalar y configurar el AIS MATSUTEC HA-102

, no sin antes hacer probaturas mil, probar con los cables indicados por los cofrades, cambiarlos y, cuando estaba a punto de tirarlo por la borda, acabar de configurarlo bien. No sin antes lanzar algunos, muchos, improperios a estribor y a babor

El tema es que después de conectar todo, resulta que no había puesto conexión NMEA rápida en el GPS, y claro, pues no veía nada. Solventado eso, como tres o cuatro días a tiempo completo, mi AIS emite y recibe.
Antena dedicada en arco de popa, que me gustaría cambiar a tope de mástil y seta GPS en interior, sin problemas. Cables conectados directamente a GPS Garmin. Datos introducidos comprando un RS232 a USB.
Ahora, como tengo el GPS conectado a la radio, para tener posición en la radio para el botón rojo, y también por Seatalk al piloto y otros elementos, pues tengo tres conexiones al GPS y solo dos puertos. Creo que tocará desconectar la radio en navegación nocturna y priorizar AIS. ¿Ideas? ¿Otras posibilidades? Creo que podría anular el AIS al GPS y conectarlo mediante USB a portátil o con wifi al móvil ¿Verdad? Pero eso ya da para otros tantos días, y lo dejaré de momento.
Por otro lado me quedan algunas cosillas por aclarar. Me gustaría saber cómo, o dónde, puedo meter fotos del barco, he visto que cuando clico en otros, les sale la foto, además de los detalles de eslora y manga ¿Se os ocurre? Eslora y manga lo tengo claro, pero la fotillo y otros detalles
En fin, muchas gracias a todo

Lo tengo fresco, fresco, así que si tenéis alguna duda, gustosamente trato de ayudar.
Saludos mil y buena proa.
Cambler