Ver mensaje
Antiguo 06-09-2021, 12:10
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Me parece que el dicho ese "nada es verdad, nada es mentira, todo es del color del cristal con que se mira", es lo que mejor explica la situación.
Hay varios factores que "enrarecen" la situación, a ver si atino con todos:

- Pandemia COVID. Todo el mundo con ganas de aire libre y "libertad segura".

- Precios de las materias primas: En la industria hace tiempo que existe una falta de materias primas, y por esta escasez los precios se han disparado. Faltan plásticos, metales,.... por tanto faltan cascos, accesorios, motores, ....
En mi sector profesional, fabricante de productos en PVC, el precio de la materia prima se ha duplicado de Marzo al día de hoy y no tiene visos de bajar hasta el próximo año.

- Llevamos 14 años de crisis económica. Algunos menos y otros más, seguro que hay alguno que no se ha enterado. Con esto quiero señalar que todos aquellos barcos de la época de las "Vacas gordas" (2000 a 2007) ya son viejitos para muchos posibles compradores.
En el mercado de ocasión faltan esos barcos que no se matricularon durante esos años, y hacen que haya menos donde elegir.

- Los barcos han cambiado.
En el mundo del "trapo" han desaparecido los barcos intermedios, hace tiempo que se va a menos de 8 metros o más de 12.
En los barcos de motor se esta pasando de motores intraborda a fueraborda, hablo en esloras aptas para la mayoría de los mortales.

Seguro que me dejo cosas por decir, o hay gente que no esta de acuerdo en lo que digo. En mi defensa solo me queda decir que vuelvan a leer la primera línea.
Salud y buena proa para todos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a mareton este mensaje:
cde34rfv (07-09-2021), J.R. (06-09-2021), jesus705 (07-09-2021), markuay (06-09-2021)