Re: Capitanía marítima, hola! Hay alguien allí?
No es problema de cantidad, si no de rendimiento. Por supuesto, la mayor culpa se la lleva una mala gestión de los recursos humanos. y cuanto más alta la jerarquía del dirigente, suele conllevar peor gestión. Y si que algunos funcionarios "ejecutivos" pudieron teletrabajar (cuando por fin la administración puso los medios técnicos y la formación), pero otros muchos puestos se basan en dar una atención y orientación directa al ciudadano, y esos puestos no se han llegado a reasignar a tareas realmente productivas mientras los establecimientos públicos estuvieron cerrados. No se transformó la atención presencial, por ejemplo, en atención telefónica a nivel similar. Ni mucho menos.
Esto ha sido una carrera de pollos sin cabeza, y no parece que se estén dando prisa en revertir la situación y adaptarse a la "nueva normalidad" con la que nos hacen tragar toda su ineptitud y deisidia. Y no hablo de los funcionarios, hablo de quien realmente decide en cómo se organiza el servicio al ciudadano.
Cómo puede ser que tarden tres semanas en darte hora para que entregues la documentación ya rellenada. Por favor, que es poner un sello de registro de entrada. Pero claro, ya son tres semanas de retraso en el trámite que no figuran, pues la fecha oficial de inicio es el de la presentación de la documentación. Es cómo antes de la pandemia, que para esconder los meses de cola para que te visitara un especialista, dejaron de dar citas a largo plazo. Y eso no es decisión de ningún funcionario administrativo.
|