Ver mensaje
Antiguo 06-09-2021, 21:51
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,365 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Predeterminado Re: Proyectos de brico para despues del encierro

Buenas noches bona nit

voy enumerando resultados. Iré guardando y enviando para evitar follones infumáticos

1. Sacar brillo los relojes de latón y alguna lampara perjudicada por un goteo de agua

El resultad ha sido correcto , no han quedado "nuevos" pero si mejor de lo que estaban. Lo achaco mas a mi falta de habilidad (primera vez) y de paciencia. He usado una taladradora con un disco de pulir de trapos mediano y la dremel en las esquinas, quizás con una esmeriladora de banco de eje horizontal hubiera sido otra cosa....además estoy encaprichado de un juego de relojes de Autonautic que son una pasada...

Las lamparitas han quedado francamente bien

La laca zapón ha hecho efecto y están tal cual todas las piezas sin que , de momento el aire marino las haya perjudicado

3. Controlador de corriente para el inversor de 12 a 220V, indica el consumo
que estamos haciendo , el voltaje real que tenemos , la potencia reactiva, etc

Por lo que costó va espectacular . He de hacer una pieza de madera para mejorar el empotramiento estéticamente

Vamos a poner otro para la corriente del puerto pues algunas mejoras previstas , que aumentarán el consumo en puerto, lo harán aconsejable

4. Cuenta metros de la cadena del ancla. Va con un imán y funciona por inducción

Francamente para cabrearse. Después del trabajo que dio montarlo el imán ha durado 4 meses escasos

Se ha oxidado completamente y a la que fui a rascarlo un poco con cepillo para darle un tratamiento epoxi de protección sencillamente se desvaneció hecho harina de galleta

El vendedor de EBAY desaparecido , me queda conectar con el fabricante , MZ electronics, a ver que dicen

Mirando por internet he visto que los imanes de Neodimio son DESACONSEJADOS en ambiente húmedo , no digamos ya marino...He comprado un juego de imanes de ferrita a a ver. Los montaré encapsulados en epoxi

De momento no lo puedo recomendar

5.Generador de pulsos para simular la corredera

Pese a que fueron un tanto informales en el envió debo decir que el producto va de narices.
La corredera ha quedado sólo para largas travesías donde interesa la corriente, para travesías cortas o salidas esporádicas va de narices , tienes el viento real y el aparente y no se desconfigura nunca, ni hay que andar calibrando
francamente muy bien

Guardo y seguiré

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
ecume (06-09-2021), juan2000 (07-09-2021), labascal (06-09-2021), leviño (06-09-2021)