Re: aceite motor
Buenas tardes,
Un muy buen aceite ese ,
Yo he utilizado ese mismo muchos años , en un motor perkins de una retroexcavadora, cada 250 horas ,aceite fuera y filtro , salia con la misma densidad que lo ponía ,para mirar lo degradado que esta el aceite , aparte de lo liquido que salga , puedes hacer la prueba , al hacer el cambio de aceite , metes la punta del dedo indice en el aceite y despues lo unes al dedo pulgar , separas los dos dedos muy despacio y veras como se forma un hilito entre los dedos , cuanto mas largo sea , más densidad tiene el aceite y sabrás si es un aceite bueno o malo ,
Yo prefiero echar un aceite medio bueno y barato y poder cambiarlo más a menudo , que poner un aceite de los caros , y prolongar los cambios .
Y lo más importante , antes de arrancar un motor ,hay que mirar la varilla del nivel , es mucho mas problemático, el sacarla un dia y ver que el nivel a subido , eso quiere decir que tienes algo jodido en el motor , ya sea gasoil o agua.
Si el nivel a bajado , y eres de lo que lo miran ,cuando viene el mecanico y saca la varilla , es que vas pasado de horas.
Si por el contrario ,eres de los que lo miran cada vez que sales , valora el consumo y le añades.
Yo conocí a uno que le consumía tanto ,que no hacia cambios ,solo rellenaba y cambiaba el filtro.y para la ferricha , le tenia puesto un iman de neodimio en la parte baja del cartel.
|