Discusión: Otros aceite motor
Ver mensaje
Antiguo 06-09-2021, 23:39
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gin mare Ver mensaje
Buenas tardes,
Un muy buen aceite ese ,
Yo he utilizado ese mismo muchos años , en un motor perkins de una retroexcavadora, cada 250 horas ,aceite fuera y filtro , salia con la misma densidad que lo ponía ,para mirar lo degradado que esta el aceite , aparte de lo liquido que salga , puedes hacer la prueba , al hacer el cambio de aceite , metes la punta del dedo indice en el aceite y despues lo unes al dedo pulgar , separas los dos dedos muy despacio y veras como se forma un hilito entre los dedos , cuanto mas largo sea , más densidad tiene el aceite y sabrás si es un aceite bueno o malo ,
Yo prefiero echar un aceite medio bueno y barato y poder cambiarlo más a menudo , que poner un aceite de los caros , y prolongar los cambios .
Y lo más importante , antes de arrancar un motor ,hay que mirar la varilla del nivel , es mucho mas problemático, el sacarla un dia y ver que el nivel a subido , eso quiere decir que tienes algo jodido en el motor , ya sea gasoil o agua.
Si el nivel a bajado , y eres de lo que lo miran ,cuando viene el mecanico y saca la varilla , es que vas pasado de horas.
Si por el contrario ,eres de los que lo miran cada vez que sales , valora el consumo y le añades.
Yo conocí a uno que le consumía tanto ,que no hacia cambios ,solo rellenaba y cambiaba el filtro.y para la ferricha , le tenia puesto un iman de neodimio en la parte baja del cartel.
Coincido contigo en todo, buena idea lo del imán, sé que algún coche antiguo lo llevaba en el tapón del cárter, buscaré alguno por AliExpress para ponérselo.👍

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder