Ver mensaje
Antiguo 06-09-2021, 23:42
Leonidas2504 Leonidas2504 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 38 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Voy a intentar ser diplomático.

Este es el hilo más desagradable que he leído desde que soy miembro del foro.

Las orcas con sus ataques nos están diciendo que nos vayamos a tomar por el culo. Ni más ni menos.

Son animales lo suficientemente inteligentes y poderosos como para amargarnos la existencia.

No podrán contra los mercantes y pesqueros de cierto porte. Pero contra un velero de 6 toneladas si, y es lo que hacen.

Y lo hacen, por que están hartas, de las redes, de las artes, de los vertidos, y de todas las putadas que hacemos al medio en el que viven.

Yo no soy ningún ecologista fanático, ni colaboró en ninguna ong, ni me interesa. Pero solo hace falta fijarse un poco en lo que pasa en los puertos para darse cuenta.

Yo en el 86 siendo un niño me bañaba en las playas de El Campello, con pelotas de alquitrán. Afortunadamente hoy ya parece que no ocurre, pero cada vez que salgo a navegar veo basura flotando… y la que habrá en el fondo…

En las playas del sur de Baleares, me he bañado con restos de basura con letras árabes. Que para que lleguen allí, digo yo… que la cantidad de basura que soltaran los Mohamed y sus colegas será considerable.

Nosotros mismos, con unas autoridades que en teoría, legislan para que no hayan vertidos de mierda pura al mar. Seguimos vertiendo mierda pura saltándonos nuestra propia legislación. Por la inacción de la caterva de gilipollas que nos gobiernan alegando que no tienen competencias para evitarlo o que no “les consta”

Lo de los emisarios es para colgar de los pulgares al conseller de turno desde el palo mayor.

Lo Del Mar menor es de 50 años de cárcel.

Lo de la bahía de Portman, es de cadena perpetua.

Las matanzas de las Islas Feroe, para mandarlos a chafarinas de por vida.

Desguazamos la flota en países del tercer mundo por no aflojar la mosca… total… allí no importa nada… y sale barato.

Y un sinfín de agresiones al medio ambiente, que son vergonzantes a día de hoy.

Y lo que no sabré…

Es infumable, que aún exista en una gran parte del imaginario colectivo, que defienda que no podemos dejar de verter mierda por que de eso depende nuestra economía. Y eso cuesta votos.

Es vergonzoso que se defiendan posturas de que, como se quejan los animales, pues habrá que matarlos y asunto “arreglao”.

Si yo fuese orca no me andaría con chiquitas con ningún barco, especialmente si es del gobierno.

Estoy bastante decepcionado, con lo que he leído en este hilo.

Hay que ver las cosas desde un punto de vista más amplio, y no solo defender nuestros intereses particulares, con tan alto nivel de egoísmo.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Amén.
Conforme con todo lo que has expuesto. Parece mentira que se lean comentarios de esa índole a gente que "supuestamente" le apasiona la mar.
Decepcionado es poco amigo mío...
De todas formas, así nos va.