Ver mensaje
Antiguo 07-09-2021, 07:48
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Cita:
Originalmente publicado por dakar Ver mensaje
Es que ves una foto y desnudas la sonda, queria yo esa capacidad para otros menesteres��.
Bueno, es algo que tanto aqui, como fuera, no deja dudas, no .
Mal pese a muchos "odiadores profesionales" que por cierto, después me "comen" todo lo que pongo o digo , tengo el mayor canal dedicado a sondas hecha sin ningún afán comercial en lengua castellana, hay queda eso.
Es incontable la gente a la que he ayudado, tanto aqui como fuera a configurar sondas, orientar sobre montajes, compras etc, perdiendo en muchos casos mucho tiempo, y poniéndome en el punto de mira de mucha gente mediocre e envidiosa que mediante el teclado, se toma una serie de licencias, que delante y a la cara andarían con mucho tiento en tomarlas.
Con esto de las sondas, lo que he aprendido es que hay mucha gente y no me explico por que razón, tienden a pensar que les funciona bien el aparato y ademas lo publicitan ( y convertirlo en un mal de todos) , y después cuando llega el momento de la verdad, te mandan fotos, o ponen datos de alcances y demás, y te das cuanta de que ni de lejos están logrando sacar al aparato el rendimiento para el que ha sido diseñado, pero si a ellos les vale, pues avante. la pregunta que me hago muchas veces es si le ira bien al futuro comprador que hizo la pregunta o se comerá con patatas lo que que le recomendaron ( en mi extensa andadura de esto también he visto mogollón)
El alcance es un dato que de por si no dice nada, un B45 llega hasta donde llega, pero un 520 5msd llega un 35% mas lejos, y eso quiere decir que incluso a 150 metros, o a 50 trabajara un 35% mejor y es justo ese 35% el que permite que marque calamares a 100 metros, grandes depredadores sueltos a 80 metros ( aquella foto en el face, fue sonada), que encima de su tamaño exacto, y que te permita, bajar el jigg y lo pesques!! hay esta la diferencia! para detectar tunidos y verdeles a 30 metros en sondas Furuno, vale cualquier trasductor de los genericos.

Hechos, y no palabras..

Furunito, el sondador desfasado.
A mi me enseñaron, que dos personas no corren lo mismo ni aunque usen las mismas zapatillas, ni con la misma caña, pescan igual, ni dos sonaristas con el mismo sonar, le sacan igual rendimiento.
Pase la piedra de norte a sur a 8 nudos, justo en la bajada de la piedra, me detecto un eco que según mi aparato era de 80 y tantos centímetros, vire en redondo, encime a la piedra, largue el señuelo, y antes de pegar fondo, zas....
Cada uno sabrá, como anda, yo lo mío lo tengo claro.

Editado por trabañarru en 07-09-2021 a las 08:21.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Onca (08-09-2021)