Ver mensaje
Antiguo 07-09-2021, 08:08
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: eslora y manga mal en hoja de asiento

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
No quiero decir que sea tu caso.
En tiempos pasados, cuando todo el tema estaba bajo el control de las Comandancias Militares de Marina....
No había los requisitos actuales, la mayoría de las construcciones artesanales eran en madera, no había, como actualmente tantas embarcaciones de fibra.
Se moría algo de madera y a veces, se pasaba el folio a un casco nuevo.
Todo cambia.
Lanchas nuevas en Comandancia que empezaban a exigir documentación y demás.
Transición que poco a poco dejó entrever muchas embarcaciones paradas en puerto que no salían a navegar.
La documentación, en papel no coincidía con la visual eslora, manga, motor......
Nuevas competencias, Capitanías Marítimas, pólizas de seguro, inspecciones, ITB....... ahora, es otro mundo.
Por valor, costes y demás, si quieres mantener la nostálgia de los años, tendrás que buscar las opciones válidas y más económicas.
Cómo te dicen, abanderar dónde no te exijan tanta precisión.
Un saludo
Suerte.
Ayer estuve en capitanía, y se me vino a la cabeza lo mismo que has expuesto. Cuanto se hecha de menos el tiempo en que uno se peleaba con la comandancia de marina. Lo normal era pasar los papeles de un bote a otro y al carajo. Todo ha cambiado..... la única duda que me queda es, si por algún motivo tuviese que volver a bandera española seguiría teniendo el mismo problema?
Citar y responder