Repesco el tema para contar las novedades de este año... he estado sacando a navegar a "Limonete" desde Semana Santa, y, a partir de Julio, casi cada día. En Agosto me lo he llevado a la Ría de Arousa.
Sigo sorprendido por lo bien que navega. Dada su escasa eslora (2,20 metros), no le puedes pedir mucho en velocidad (algo más de 3 nudos de velocidad máxima, y entre 2 y 2,5 de crucero), pero ya vale para hacerse excursiones de varias horas (mi "record" está en 5 millas en algo más de dos horas), y se defiende muy bien cuando salta algo de viento y mar.
Para dar envidia, aquí os dejo una foto frente a la isla de Cortegada. Aquel día soplaba un Norte de casi 15 nudos, aunque aquí no se nota, al estar al resguardo de la isla, y "Limonete" lo remontaba muy bien.
También os cuento que Decathlon ha decidido entrar en el mercado de los packraft:
https://www.decathlon.es/es/p/packra...in=02021864894
El peso me parece un poco excesivo (casi 4 kilos), pero no tiene mal aspecto, y el precio es bastante razonable para lo que se lleva en este tipo de embarcaciones...