Ver mensaje
Antiguo 07-09-2021, 11:44
Xandre Xandre esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Una reflexión que comparto:

No se conoce ningún caso en el que una orca en libertad haya herido o matado a una persona.

A pesar de ello, sí se conocen decenas de casos en los que orcas en cautividad han causado daños graves o fatales a seres humanos.

Y también una opinión:

Por el hecho que acabo de exponer, no creo que la persecución o, en definitiva, el uso de la violencia sea una solución a esta problemática. Especialmente cuando hablamos de un ser vivo increíblemente inteligente, capaz de comunicarse muy eficazmente y a muy largas distancias. Por ello tengo claro que aumentar el nivel de tensión y enfrentamiento entre seres humanos y orcas solo empeorará la situación.

Como con tantas otras problemáticas y desafíos con que la civilización humana ha topado, habrá que esperar a que la investigación científica encuentre una respuesta y una solución... Y aguantarnos los impulsos de solucionar las cosas con sangre, intentando saciar nuestra sed de venganza.

Y no propongo esto desde la ética ni desde la moral si no desde el raciocinio y la lógica.

Edito y añado una fuente para contrastar mi afirmación primera. Como suele decirse, puede que no estén todos los que son pero sí son todos los que están.
Killer whale attacks

Editado por Xandre en 07-09-2021 a las 11:50. Razón: Fuente
2 Cofrades agradecieron a Xandre este mensaje:
humpback (07-09-2021), jubriqueno (07-09-2021)