Ver mensaje
  #38  
Antiguo 07-09-2021, 12:15
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay barcos a la venta

Cita:
Originalmente publicado por mareton Ver mensaje
Me parece que el dicho ese "nada es verdad, nada es mentira, todo es del color del cristal con que se mira", es lo que mejor explica la situación.
Hay varios factores que "enrarecen" la situación, a ver si atino con todos:

- Pandemia COVID. Todo el mundo con ganas de aire libre y "libertad segura".

- Precios de las materias primas: En la industria hace tiempo que existe una falta de materias primas, y por esta escasez los precios se han disparado. Faltan plásticos, metales,.... por tanto faltan cascos, accesorios, motores, ....
En mi sector profesional, fabricante de productos en PVC, el precio de la materia prima se ha duplicado de Marzo al día de hoy y no tiene visos de bajar hasta el próximo año.

- Llevamos 14 años de crisis económica. Algunos menos y otros más, seguro que hay alguno que no se ha enterado. Con esto quiero señalar que todos aquellos barcos de la época de las "Vacas gordas" (2000 a 2007) ya son viejitos para muchos posibles compradores.
En el mercado de ocasión faltan esos barcos que no se matricularon durante esos años, y hacen que haya menos donde elegir.

- Los barcos han cambiado.
En el mundo del "trapo" han desaparecido los barcos intermedios, hace tiempo que se va a menos de 8 metros o más de 12.
En los barcos de motor se esta pasando de motores intraborda a fueraborda, hablo en esloras aptas para la mayoría de los mortales.

Seguro que me dejo cosas por decir, o hay gente que no esta de acuerdo en lo que digo. En mi defensa solo me queda decir que vuelvan a leer la primera línea.
Salud y buena proa para todos.
Yo estoy muy en la línea de este comentario, la situación es muy diferente por COVID. Es complicado predecir q pasará, la gente piensa más en disfrutar y menos en ahorrar, hay mas demanda que oferta. Un amigo q trabaja en inmobiliaria en un pueblo de la costa de Cádiz me decía que no tiene pisos que vender, q la gente esta loca comprando incluso en esta época, después de verano.

El Covid ha cambiado el mundo actual, la pregunta es si durará esta fiebre

Esto es mi modesta opinión, como dice el cofrade citado "nada es verdad, nada es mentira, todo es del color del cristal con que se mira"..
Citar y responder