Ver mensaje
Antiguo 07-09-2021, 13:14
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,795
Recibió 2,562 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por Xandre Ver mensaje
Una reflexión que comparto:

No se conoce ningún caso en el que una orca en libertad haya herido o matado a una persona.

A pesar de ello, sí se conocen decenas de casos en los que orcas en cautividad han causado daños graves o fatales a seres humanos.

Y también una opinión:

Por el hecho que acabo de exponer, no creo que la persecución o, en definitiva, el uso de la violencia sea una solución a esta problemática. Especialmente cuando hablamos de un ser vivo increíblemente inteligente, capaz de comunicarse muy eficazmente y a muy largas distancias. Por ello tengo claro que aumentar el nivel de tensión y enfrentamiento entre seres humanos y orcas solo empeorará la situación.

Como con tantas otras problemáticas y desafíos con que la civilización humana ha topado, habrá que esperar a que la investigación científica encuentre una respuesta y una solución... Y aguantarnos los impulsos de solucionar las cosas con sangre, intentando saciar nuestra sed de venganza.

Y no propongo esto desde la ética ni desde la moral si no desde el raciocinio y la lógica.

Edito y añado una fuente para contrastar mi afirmación primera. Como suele decirse, puede que no estén todos los que son pero sí son todos los que están.
Killer whale attacks
Suscribo y pregunto ¿si hoy matamos 3 orcas que atacan barcos, y mañana hay otras 5, y pasado mañana los ferries rápidos del estrecho vuelven a colisionar con ballenas y lo resolvemos igual? Y los lobos que matan ovejas los matamos también ¿y así con todo? ¿qué nos va a quedar cuando terminemos?

No me parece nada justo lo que comenta un cofrado más arriba sobre que estamos opinando personas a las que no nos afecta. Discrepo. El ecosistema me afecta, y la navegación también.

Aquí tenemos el Mar Menor hecho papilla, para que alguien se lucre plantando hortalizas que otros deben comer tenemos un fangal, no nos podemos bañar en las playas porque hay toneladas de peces en descomposición, y hemos perdido un ecosistema precioso.

Puede que el hombre sea el animal que mejor se ha adaptado, no lo voy a discutir, pero de los 8.000.000.000 que somos, como también se dice arriba ¿en qué planeta queremos que vivan las futuras generaciones? ¿y qué pensamos que van a comer?

Esas orcas, y todos los animales, cumplen una función dentro de un ecosistema de delicado equilibrio, y no se trata de si las vidas humanas son más importantes que las de los animales. Aquí la cuestión es que si nos pasamos por la piedra a los animales van a morir muchos seres humanos, quizá no hoy, quizá no mañana...

Conozco al menos a una persona cuyo barco ha sido víctima de los ataques, y lo único que me ha dicho es que ha cambiado su plan de navegación, no me ha traído ideas de matar animales ni siendo afectado.

También más arriba otro cofrade decía "ohmmmmmmm", y yo suscribo, creo que se puede prescindir de ciertos adjetivos y juicios hacia otras personas manteniendo el mismo discurso y razonamiento que lo defiende.

Buena proa.
Freyuk (07-09-2021), Garbinet (08-09-2021), jubriqueno (07-09-2021), Nerderel (07-09-2021), X TUTATIS (08-09-2021)