Una pregunta legítima que probablemente levante opiniones diversas. Vaya por delante que tengo un historial impoluto de sanciones y deseo siempre estar actuando dentro de la mas absoluta legalidad. Aún no me he encontrado en esa situación, esta semana me envían las cañas, y quiero saber a que atenerme.
Intentare expresarme con absoluta precisión para evitar cualquier interpretación distinta de lo que quiero específicamente preguntar.
¿Es legítimo cacear o brumear exclusivamente con el objetivo de embarcar un patudo u otra especie legalmente autorizada en este momento y descartar cualquier especie no autorizada como los bonitos, el rojo u otras hoy ilegales?
¿Es sancionable realizar la actividad de pesca con equipo de 50 libras y cañas de 80 meramente por tenerlas a bordo o en el agua sin ninguna captura o con capturas legales como sería un patudo declarado telematicamente?
Desde mi punto de vista, ser sancionado por pescar de esa forma o por portar las artes de pesca a bordo sería lo mismo que multarte por estar pescando a fondo con cebo aduciendo que con esas mismas artes se pesca besugo, absolutamente prohibido salvo 1 ejemplar de talla legal al año, o por pescar haciendo Jigging pesado ya que ocasionalmente te pica un rojo. Pero quizás mi punto de vista deba de ser cambiado a otro mas realista.
Saludos y una ronda para todo el mundo