Discusión: Regata Ophiusa 2008
Ver mensaje
Antiguo 24-03-2008, 13:39
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Quim imagino que después de las palabras de ánimo que te han dado entre todos no necesitas más para relajar tu estado de ánimo, pero no quiero dejar de darte aún más aliento porque uno no puede sentirse fustrado si ha llegado a casa sano y salvo él mismo, el barco y su tripu. Y después de tantas horas navegando sin descanso tomar la decisión de volver para atrás creo que fué la mejor opción sin duda Viendo como está el panorama, creo que hay aún más de 30 barcos que siguen en las baleares, repartidos por los puertos donde pudieron llegar con el temporal.
Malamar se cuestiona el porqué unos barcos llegan y otros tienen que quedarse atrás, y Nostramo ampliamente y con mejores conocimientos que yo explica muchas de las determinaciones . Pero creo que se olvida de nombrar el factor humano. Si un barco lleva 6 o 7 tripulantes, y bien experimentados, tendrán más posibilidades de llegar y en mejor tiempo que otro barco, aunque solo sea porque las guardias se han repartido mejor y pueden estar más personas al gobierno que con un barco con poca tripulación.
Quim no te desanimes, que tu al menos ya estás en casa y con tu barco en tu amarre. Muchos, terminaran o no la regata, no pueden decir lo mismo nen !!

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder