Discusión: Motoras Vela En Llaüt
Ver mensaje
Antiguo 07-09-2021, 16:17
PILCOMAYO II PILCOMAYO II esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 56 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Northwind Ver mensaje
En Mallorca tienes a la gente de Cala Gamba que navegan muchísimo con vela latina. Si tienes facebook te aconsejo que los busques y te pasaré más contactos
Northwind, excelente y muy práctica info. me pasaré por el CN Cala Gamba, un paseo por ahí me vendrá fantástico y darme una idea in situ

Cita:
Originalmente publicado por marinisimo Ver mensaje
la vela latina es una pasada, ademas de guapiiisima, seras el playboy de la zona.

Estoy pensando como solucionar el problema (solucionable) del abatimiento y he encontrado algumas soluciones faciles y baratas de bricolage casero. Lo unico que no se por que pero no puedo subir las fotos.

Son una orza/quilla/aleta facil de montar que se acopla al exterior y se bajan cuando es necesario, en pocas palabras como la que se baja y sube en vela ligera pero en vez de ir "al medio" va por las bandas. Segun he investigado funcionan de maravilla y no molestan porque, repito, estan fuera.

Se usan en zonas con grandes diferencias de mareas donde estas navegando y de repente quedas sobre tierra y puedes dar un paseo con tu perro andando. Por lo que vi es en paises nordicos.
Marinisimo, espero no ser el Hugh Hefner de 90 años, aunque quien sabe...

Muchas gracias por las recomendaciones técnicas, la verdad me encanta como te involucras. Yo apuesto a mil por las orzas laterales para que pueda lograr la ilusión de tener una vela en mi rebautizado ¿BOTLLAÜT?

Cita:
Originalmente publicado por Xandre Ver mensaje
Venía yo a comentar que si algo me ha quedado claro después de algunos 'capones' verbales que me he llevado (con razón) por parte de marinos menorquines, al llamar llaüt a algo que no lo era.... Es que un llaüt no tiene espejo de popa si no una popa acabada similarmente a su proa aunque algo más redondeada.

Sobre llaüts a vela no puedo comentar más que los que puedo ver por aquí son de vela latina.
Pues eso, Xandre, es bueno saberlo antes que me "requinten" por el copyright.

Dicho esto:

J.R., es una idea genial (cangreja), pero para mis pininos, un poco avanzado, aunque los aparejos se acoplarían de maravilla a mi mástil muy a proa, salvo que la altura que tengo (3mts.) sea inservible para este tipo de vela. La foto es genial, no tenía idea de los Cat Boats...y otra cosa, al ver la foto de tu barca, pienso que lo mío podría ser una realidad ya que tu lo has logrado en esloras pequeñas como la mía, dando fe de ello. Mil gracias, ya le puedo "poner cara" al sistema/equipo.

Respecto a la orza lateral la he visto en internet a la venta con accesorios, pero para esto tan específico prefiero verlos en tienda y asegurarme de las medidas tanto del soporte lateral, como la longitud de la orza ¿cuánto debo de calcular para lograr la profundidad correcta?
Creo que me ha quedado bastante claro gracias a todos, Marinisimo. Entiendo que es para mantener la estabilidad, el rumbo, contra el abatimiento, e incluso me servirá fondeado.

La vela, aquí también mi ignorancia es total ¿se mandan a hacer a medida? ¿se venden a medida? ¿podría ser únicamente foque o estamos hablando, necesariamente, de vela latina? ¿necesito instalar un bauprés?

No sé si estoy utilizando los términos correctos, en resumen ¿tengo la viabilidad para instalar vela y orza en mi embarcación?

Gracias a todos,

Editado por PILCOMAYO II en 07-09-2021 a las 16:50.
Citar y responder