Cita:
Originalmente publicado por gimlet
Me estoy dando cuenta que tengo un problema gordo porque cada vez que hablo de pesca empiezo como el abuelo cebolleta "antes, hace años" pero no me aguanto y ahí voy:Antes, hace años, a partir de estas fechas en nuestra zona que es sobre el 2,20 abajo, las salidas eran divertidas incluso sin alalungas.Salian listados por un tubo, peces exóticos en estas aguas como marlines y dorados, pequeñas melvas. Un día con el 40 arriba y el 20 abajo, entraron en el mismo lance tres dorados todos de mas de 20 kilos, me dan ganas de llorar. Eran otros tiempos.
Hoy me ha llamado un colega de trabajo (no pescador)para otras cosas y me ha preguntado que tal la pesca, le he dicho que mal. Me ha contado que el domingo salio, de un puerto gipuzkoano, a pescar atunes con un amigo suyo. Este amigo, lleva un año maravilloso a esta especie, y se ha sacado un pastizal. Que cuando tiene algo que merece la pena, avisa al personal de tierra y se prepara un dispositivo de vigilancia y descarga que descojónate de los narcos.En fin...... Preferiría no saberlo.
|
Creo que mezclas dos temas que no tienen demasiado que ver.
También conozco algún pescador ilegal de atún que se lo monta como cuentas.
No es de alabar desde luego.
Pero que ahora, a diferencia de hace años, haya mucha menos pesca y también menor variedad de ésta en nuestras aguas me temo que poco tendrá que ver con estos pescalistos que comentamos. Sobrepesca profesional seguro, (arrastreros pelágicos ni te cuento ) contaminación también, (hay que ver la inmensidad de plásticos y porquerías que hay en el agua) serán otros los factores que tengan que ver en esta carestía actual, ¿no te parece?