Hola a todos

Yo hice ese cambio en un Bavaria 38, 40 CV. Luego he hecho otros negocios con Flexifold. Mi experiencia, si les has dado las características del barco a esta empresa y has sido escrupulosos en estos, ellos te enviaran la hélice optima.
Sobre tripala y bipala, fíjate que aumentas el diámetro, teóricamente debes aumentar el empuje al tener mas pala, por lo general cuando aumentamos el numero de palas es por que no conseguimos la relación de áreas con un numero de pala inferior, por lo que reducimos diámetro (puede ser por que no nos quepa en el codaste) y por consiguiente aumentas el numero de palas.
Mi experiencia en el cambio, El barco tenia mas empuje y andaba mas, como de 0.3 a 0.5 de nudo mas. El inconveniente que cuando se ensucia notas mas el desequilibrio de la hélice en el timón, pero es cuestión de no dejarla muy sucia.
Atrás me iba perfecta, es otro problemas que algunas marcas tienen, con esta voy de lujo.
Actualmente tengo un tripala plegable de la misma marca, perfecta, aunque noto un rendimiento menor que con la dos palas.
Salud