Discusión: Cargador de baterías
Ver mensaje
Antiguo 08-09-2021, 00:30
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,519
Recibió 1,217 Agradecimientos en 735 Mensajes

Ese cargador que indicas es el que tengo yo y estoy bastante contento con este. Solo tiene un "pero" y es que las tres salidas cargan lo mismo a la vez, no diferencia entre salidas, lo único que las diferencia de una simple regleta es que con el cargador desconectado completamente, las salidas a las baterías (el negativo es común) están aisladas. Con que las salidas cargan a la vez es que no tiene ciclos diferenciados por cada salida, o sea, si está en carga, suministra la corriente de carga a las tres salidas; si está en reacondicionamiento, lo mismo. De igual modo, no podrías mezclar baterías de plomo con las de litio.
Por lo demás, fantástico. Cierto es que emite un ligero zumbido cuando está a plena carga, pero tiene un modo "LOW" en el que funciona al 50% de la potencia (o sea, a un máximo de 15A en lugar de 30) y no emite ese zumbido, que se puede poner por un plazo de 8 horas o permanente, según convenga (ideal en pequeños barcos donde el zumbido pueda molestar).
Por el resto, todo perfecto, desde que tengo este equipo, las baterías me duran más tiempo. Además, los modelos BlueSmart tienen una aplicación por la que puedes monitorizar la fase de carga del cargador con el móvil mediante Bluetooth o actualizarle el firmware cuando hay actualización.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
MAREAALTA (08-09-2021)